Grandes estudios y publishers aguardan luz verde para mostrar sus nuevos títulos.
Aunque la Nintendo Switch 2 ya está disponible en el mercado, la ola de anuncios de nuevos juegos sigue sin materializarse, y un posible motivo ha salido a la luz: según el insider Nate the Hate, muchos desarrolladores aún no han recibido los kits de desarrollo necesarios para trabajar en la nueva consola. Esto estaría afectando tanto a estudios independientes como a compañías de mayor tamaño interesadas en adaptar sus juegos de la Switch original o en crear títulos totalmente nuevos.
Durante su más reciente podcast, Nate reveló que solo un tercio de los estudios que desarrollaron para la primera Switch tiene acceso al dev kit de la Switch 2, mientras que el resto sigue esperando instrucciones de Nintendo. Esto estaría generando cautela en los anuncios, pues muchos estudios no quieren presentar títulos que aún no han podido optimizar o producir plenamente para el nuevo hardware. Compañías como Capcom, Sega, Ubisoft y Bandai Namco figuran entre las que estarían en compás de espera.
Además, se mencionó que incluso algunos publishers occidentales de renombre, como Microsoft, habían mostrado interés en llevar juegos a la Switch 2 antes de sus recientes recortes de personal. Mientras tanto, se rumorea que Nintendo podría realizar un Direct a finales de julio, lo que podría aclarar el panorama y finalmente revelar qué títulos acompañarán a la nueva consola en su ciclo inicial.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.