Entrevistas Videojuegos

Entrevista – La nostalgia regresa con Pandaria Classic: una expansión que marcó un antes y un después

Activision Blizzard comparte los retos, emociones y sorpresas detrás del regreso a esta tierra mística.

Según ya es tradición, la continuidad de servidores clásicos de World of Warcraft sigue adelante, y el siguiente en la lista definitivamente sería la expansión de Pandaria, una que, a nuestros ojos, fue definitiva al innovar con muchísimos cambios y, sobre todo, al darnos ese aire asiático que tanto necesitaba el juego.

Agradecimientos especiales para Ana Resendez y Aidan Moon, Lead Software Engineer y Game Designer de Activision Blizzard.

Durante la entrevista compartimos con varios compañeros y colegas de medios como IGN Latam, para preguntarles todos los pormenores y resolver nuestras dudas sobre esta nueva versión clásica del juego. Algunas de las preguntas más destacadas fueron:

¿Cómo se siente para el equipo regresar a esta nostálgica expansión?

En aquellos días se sintió como magia: poder entrar al Bosque de Jade, ver a nuestros compañeros y a nosotros mismos realizar nuestras primeras misiones para montar nuestro primer Dragón Nimbo. ¿Creen que esa magia se mantendrá en esta nueva versión?

Respuesta:

Pienso que una de las cosas más bellas de Classic es que, si jugaste previamente en su época la expansión, hemos hecho lo suficiente para mantener esa experiencia, a pesar de los cambios realizados para mejorar la calidad de vida de los jugadores. A través de clases y del mundo, aseguramos que los jugadores tendrán ese mismo sentimiento de la primera vez que pisaron Pandaria: ese lugar místico, sin tocar por el Cataclismo, con ese sentimiento de estar en tierras lejanas. Todo ese verde, todo ese amor que se le puso incluso a áreas como el Corazón del Miedo, que aunque se ven desoladas, tienen esa parte viva y hermosa.

¿Cuál sería una cosa que realmente disfrutaron en este rework, algo que les haya dado un desafío inesperado, y cómo se han sentido al verlo hecho realidad en Pandaria Classic?

Respuesta:

Mucho del trabajo que he hecho ha sido del lado del PvP y del PvE. Una de las cosas más interesantes en PvP es el Dampening, una mecánica que permite que, a medida que los jugadores avancen en el combate, la sanación sea menos efectiva, llevando a un final inevitable donde ya no se podrán curar más. En esta ocasión, decidimos que los jugadores podrán decidir cuándo inicia este sistema: si quieren que empiece al comienzo del encuentro o cinco minutos después. Los jugadores podrán “votar” con un orbe que implementamos para decidir cómo quieren que proceda el combate. Si acuerdan activarlo desde el inicio, será un combate más rápido y dinámico. Si están de acuerdo en que inicie a los cinco minutos, será uno más lento donde deberán administrar bien sus habilidades. Y si hay empate, se activará a los tres minutos para dividir la diferencia. Es algo que ha sido muy divertido y genial, y los jugadores de PvP lo han disfrutado muchísimo.

Con respecto al PvE, podemos hablar de los druidas guardianes, una clase bastante lenta. Tuvimos el desafío de hacerla más efectiva, sobre todo cuando los jugadores sentían que era la peor del momento. Intentamos reducir su cooldown global, pero no se sentía adecuado para nuestros osos, ya que quienes juegan esta clase lo hacen para hibernar, golpear cosas muy duras y pasarla tranquilos. Entonces decidimos subirles un poco el daño, pero aún faltaba utilidad. Así que tomamos una habilidad: Abrazo de Oso. Normalmente los jefes son inmunes a esta técnica, que te deja enraizado en el lugar, aturde al objetivo y lo golpea en función de tu vida máxima. Eso sucede con enemigos normales o en PvP. Pero, ¿y si hacemos que sea efectiva contra jefes? La modificamos para que, además del daño, reduzca el daño del jefe en un 10% durante cinco segundos. Creímos que era algo que los jugadores osos iban a amar, y que se siente como algo que siempre debió estar ahí, igual que cuando los guerreros lanzan su estandarte para reducir el daño del jefe.

Así que, ya seas un jugador veterano o alguien que quiere experimentar como si fuese la primera vez, te invitamos a vivir esta nueva aventura que nos trae el equipo de Activision Blizzard. Volverás a un World of Warcraft donde no podías volar hasta cumplir los requisitos y comprar la maestría de vuelo, donde los talentos se cambiaron por primera vez y se simplificaron, y donde podrás probar al monje y a la tan querida nueva raza Pandaren.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Warner Loría

Warner Loría

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos