Una secuela que supera nuestras expectativas.
BUSTAFELLOWS Season 2 finalmente llegó a Nintendo Switch con la misión de continuar la historia del primer juego que se lanzó en 2021 por estos lados. Esta nueva entrega retoma la historia justo en el final del juego original, pero nos añade un toque extra de drama, romance y misterio. La presentación del juego, además, se mantiene igual de pulida que el original y con un buen guion sin miedo a explorar temas complejos con madurez y muchas emociones intensas. El juego no solo busca complacer a los amantes de los otomes, sino también consolidar a BUSTAFELLOWS como una obra bastante destacada en la actualidad
Como te mencionaba, la historia se sitúa justo después de los eventos del primer juego, donde Teuta, la joven periodista con la habilidad de retroceder en el tiempo, continúa involucrándose con los chicos que conocimos del juego anterior. En esta Season 2, las rutas individuales exploran las consecuencias emocionales de todo lo que vivimos en el juego anterior, pero esta vez dándole aún más profundidad a los personajes principales. Aunque hasta cierto punto puedes jugar este segundo juego sin conocer el primero, ya que hay bastantes recapitulaciones y flashbacks, es preferible que vengas directamente de la primera entrega y así entiendas todo el contexto de la historia y sus relaciones con otros personajes. Cada ruta está escrita con gran detalle, permitiendo que el jugador involucrarse emocionalmente con cada historia, pero esta vez pensando aún más en los fans que disfrutamos de la primera entrega.
Respecto a las mecánicas de juego, ya que se trata de una novela visual, BUSTAFELLOWS Season 2 mantiene esa fórmula tradicional con una buena interfaz para leer. Los menús son más intuitivos que el primer juego, al igual que la navegación entre escenas y las decisiones. Se han añadido modos extra como una galería de escenas desbloqueables y una sección de mensajes para expandir un poco más la historia del juego. A todo esto, tendremos un modo de reproducción de escenas para revivir momentos específicos de la historia. Las decisiones dentro del juego siguen teniendo un peso importante, afectando tanto las rutas por las que navegaremos y los finales a los que llegaremos.
A nivel artístico es donde más destaca esta novela, así seas fan de los otomes o de este tipo de juegos en general. Tendremos una combinación de artes que evocan elegancia y modernidad, con diseños de personajes atractivos y muy expresivos que comunican lo que sienten durante todas sus escenas. Además, los escenarios urbanos, especialmente New Sieg, están totalmente llenos de detalles y una atmósfera única, lo que nos ayuda a entrar aún más a este mundo y comprenderlo. Por otro lado, las escenas son muy intensas, con buenos efectos de luz y color para reforzar el impacto emocional de lo que se busca transmitir, combinándolo con una banda sonora que le añade aún más profundidad a la escena. Finalmente, debemos destacar también el trabajo que se realizó con los seiyuus, ya que las voces son uno de los puntos más fuertes por la calidad y emoción que le dan a la historia.
Finalmente, creo que vale la pena destacar la escritura de los epílogos y todo el contenido posterior al final de esta secuela. A diferencia de otras novelas visuales que terminan abruptamente, BUSTAFELLOWS Season 2 ofrece segmentos adicionales que muestran las consecuencias de nuestras decisiones y cómo evoluciona la vida de los personajes tras el desenlace. Esto le da un mayor sentido de cierre a toda la historia u nos permite explorar con calma cada ruta para así ver todo el contenido que tiene por ofrecernos esta historia. Por si esto no fuera suficiente, hay escenas sorpresa y eventos opcionales que aparecen dependiendo de cómo juguemos las rutas, incentivando la rejugabilidad en todo momento.
Veredicto
BUSTAFELLOWS Season 2 es una secuela bastante buena que cumplió mis expectativas y me recuerda por qué me interesó jugar a este otome desde el inicio. El juego incluso llega a superar en algunos aspectos a la primera entrega, brindándonos una narrativa bastante profunda, con personajes muy bien diseñados y mejoras en toda la presentación general. Si buscas una historia de amor y fantasía un poco más adulta, con buena escritura y una presentación muy pulida, aquí tienes una opción realmente buena. Como te mencioné anteriormente, es recomendable haber jugado el primer BUSTAFELLOWS, pero si no quieres invertirle tu tiempo a la entrega original, esta secuela se puede disfrutar plenamente sin problema alguno.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.










Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch proporcionado por Meridiem Games.