La compañía japonesa destaca por su baja rotación laboral y por retener a sus empleados por más de una década.
Mientras que empresas como Xbox y PlayStation enfrentan olas constantes de despidos, Nintendo se mantiene como una excepción en la industria de los videojuegos. De acuerdo con nuevos datos, la compañía no solo está creciendo, sino que también retiene a sus empleados durante largos periodos: en promedio 14.4 años en Japón y 10 años en Estados Unidos.
El informe, compartido por Go Nintendo, revela que Nintendo tiene una tasa de rotación laboral muy baja: solo 1.9 % en Japón y 5.1 % en EE.UU. Además, destaca que casi todos sus empleados regresan después de una licencia por maternidad o paternidad, y que existe una cultura activa de conversación sobre crecimiento profesional, especialmente en Japón y Australia.
Aunque Nintendo no ha estado exenta de críticas —como los señalamientos en 2022 sobre el trato a contratistas en Nintendo of America—, lo cierto es que la empresa no enfrenta los despidos masivos que afectan a otras grandes compañías del sector. En una industria marcada por la inestabilidad laboral, Nintendo parece ofrecer un entorno mucho más estable para sus trabajadores.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.