Más de 20 juegos han sido corregidos este mes y solo una fracción del catálogo original presenta problemas.
La Nintendo Switch 2 continúa mejorando su compatibilidad con los títulos de la consola original, y en julio recibió una nueva actualización que optimiza el rendimiento de más de 20 juegos. Desde su lanzamiento, la consola ha permitido jugar la mayoría de títulos de Switch, y este esfuerzo constante por parte de Nintendo y desarrolladores externos ha hecho que la transición entre generaciones sea cada vez más fluida.
Entre los juegos corregidos este mes se encuentran Portal 2, Northgard, Crypt of the NecroDancer, Harvestella, Sakuna: Of Rice and Ruin, varios títulos de Nekopara y otros más, que ahora funcionan con mayor estabilidad tras instalar la última actualización del sistema. En total, ya es mínima la cantidad de títulos de la Switch original que siguen siendo incompatibles con la nueva consola.
Nintendo también ha confirmado que sigue investigando los problemas de compatibilidad con títulos como Batman: Arkham Knight, Darkstar One y Welcome to Empyreum. Mientras tanto, el objetivo sigue claro: lograr que la Switch 2 sea lo más retrocompatible posible con el extenso legado de su predecesora.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.