El cierre repentino ha generado preocupación entre los jugadores sobre el futuro del juego en otras plataformas.
Los servidores de Assetto Corsa en PlayStation 4 fueron cerrados sin previo aviso, sorprendiendo a la comunidad y generando incertidumbre sobre el futuro del título en otras consolas. Aunque el juego de simulación de carreras se lanzó originalmente en 2014 para PC y llegó a PS4 y Xbox One en 2016, sigue contando con una base de jugadores activa gracias a su accesibilidad y realismo.
El cierre fue detectado por usuarios de PSNProfiles, quienes notaron la desaparición de lobbies y funciones en línea desde mediados de mayo. Posteriormente, se encontró un aviso en la PlayStation Store japonesa que confirma el fin del servicio en línea, aunque en otras regiones todavía no se ha reflejado esta advertencia. El aviso sugiere que este tipo de comunicación temprana podría deberse a las estrictas leyes de consumo en Japón.
Si bien no hay confirmación oficial sobre el futuro de los servidores en Xbox y PC, los jugadores temen que también puedan cerrarse sin previo aviso. A pesar del apagón en línea, el modo offline de Assetto Corsa sigue disponible en PS4, aunque quienes buscan obtener todos los trofeos ya no podrán hacerlo, ya que algunos están vinculados a funciones en red.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.