El exitoso RPG de Sandfall Interactive añade mejoras pedidas por la comunidad, incluyendo ajustes de accesibilidad, balance y rendimiento.
Sandfall Interactive ha lanzado la actualización 1.3.0 para Clair Obscur: Expedition 33, su aclamado RPG por turnos, y entre las novedades más destacadas se encuentra una de las funciones más pedidas por la comunidad: la opción de reintentar combates tras una derrota. Esta mecánica, similar a la vista en Metaphor: ReFantazio, permite a los jugadores reiniciar el enfrentamiento sin penalización, facilitando los reintentos en peleas difíciles sin tener que cargar manualmente partidas anteriores.
Además, el parche introduce mejoras de calidad de vida como la visualización del costo de Lumina en el menú de habilidades, un sistema de reproducción automática para diálogos fuera de cinemáticas, y nuevos controles de volumen separados para exploración y combate. También se realizaron ajustes importantes para accesibilidad, incluyendo íconos más visibles para jugadores con daltonismo y correcciones a habilidades como Thermal Transfer, que ya no otorgará turnos extra si no se cumplen las condiciones requeridas.
La actualización también resuelve múltiples errores visuales, de progresión y logros, y mejora el rendimiento con soporte para DLSS y XeSS en GPUs compatibles. Desde su lanzamiento en abril, Clair Obscur: Expedition 33 ha vendido más de 3.3 millones de copias, y el estudio prometió que aún hay más novedades en camino, agradeciendo a su comunidad por el constante apoyo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.