La plataforma implementará un sistema de advertencias de contenido y busca procesadores compatibles con material NSFW.
La plataforma Itch.io, conocida por su enfoque en desarrolladores y artistas independientes, anunció que ha comenzado a reindexar el contenido adulto gratuito (NSFW) disponible en su catálogo. Al mismo tiempo, la compañía está en conversaciones con nuevos procesadores de pago que permitan manejar material adulto, con la intención de reintroducir contenido pago de forma gradual, garantizando un soporte sostenible para la comunidad de creadores.
Actualmente, Stripe —uno de los principales socios de pagos de Itch.io— no admite contenido explícitamente sexual, argumentando limitaciones impuestas por sus bancos asociados, a pesar de que las redes de tarjetas lo permiten bajo ciertos registros. Itch.io señaló que Stripe espera poder ofrecer soporte en el futuro, pero mientras tanto, los proyectos con contenido NSFW deberán marcar la opción de “sin pagos” para poder participar en el proceso de reindexación.
Como parte de esta actualización, la plataforma introducirá un nuevo sistema de advertencias de contenido en páginas etiquetadas como NSFW, que aplicará tanto a proyectos con la casilla de “contiene material sensible” activada como a aquellos con etiquetas relacionadas a temas adultos como “porn” o “fetish”. Itch.io aseguró que quienes ya tenían sus páginas indexadas contarán con tiempo suficiente para completar los requisitos y así evitar interrupciones en la visibilidad de sus proyectos.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.