El dispositivo sería la respuesta a la Nintendo Switch 2.
Diversos reportes apuntan a que Sony está desarrollando una nueva consola portátil, de nombre clave Canis, que funcionaría de manera similar a la Nintendo Switch 2, con la posibilidad de conectarse a un dock mediante un puerto USB-C. Este proyecto marcaría el primer regreso de PlayStation al mercado de consolas portátiles desde el lanzamiento de la PS Vita en 2011.
Se rumora que el dispositivo sería retrocompatible con juegos de PS5 y PS4, y contaría con 16 unidades de cómputo RDNA 5 a 1.20 GHz, alcanzando hasta 1.65 GHz en modo acoplado. Esto le permitiría ofrecer un rendimiento equivalente a la mitad de una PS5, pero superando al ROG Xbox Ally X. Además, las filtraciones sugieren que su precio sería más competitivo que el de la propuesta de Microsoft, rondando los 499.99 dólares o menos, buscando competir directamente con la Switch 2, que se lanzó a 449.99 dólares.
Aunque aún no hay anuncio oficial, se cree que este nuevo portátil llegaría junto a la PS6, prevista para 2027 como muy pronto. Sin embargo, estos planes se basan únicamente en rumores y filtraciones, por lo que podrían cambiar en cualquier momento. De confirmarse, Canis significaría un nuevo capítulo para PlayStation en el terreno portátil.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.