El segundo capítulo del remake abandonará la exclusividad de PlayStation y se prepara para un lanzamiento multiplataforma.
De acuerdo con un reporte de una fuente confiable (vía Insider Gaming), Final Fantasy VII Rebirth llegará a Xbox y Nintendo Switch 2 en 2026, marcando el fin de su exclusividad en consolas PlayStation. La noticia refuerza la estrategia multiplataforma que Square Enix ha venido implementando con la trilogía del remake, y abre la puerta para que más jugadores puedan experimentar la segunda parte de esta icónica historia.
El insider NateTheHate2 adelantó que el anuncio podría formar parte de un próximo Nintendo Direct, en el que se revelarían tres juegos relacionados con Final Fantasy VII. Esto coincide con el panorama actual: mientras que Final Fantasy VII Remake llegará a Xbox en invierno de 2025, y Intergrade llegará en Switch 2 en esas mismas fechas, Rebirth está programado para el año siguiente.
Este movimiento consolida un cambio en la estrategia de Square Enix, que busca ampliar su base de jugadores más allá de PlayStation. Tras años de peticiones de los fans, la saga por fin se abre a un público mayor, eliminando las barreras de exclusividad y asegurando que el regreso de Cloud y compañía sea un evento verdaderamente global.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

