Un insider asegura que los planes de Microsoft para la próxima generación de hardware están en duda y que el futuro de la marca sería el software y la nube.
Un nuevo rumor apunta a que Xbox estaría replanteando su estrategia de cara al futuro, con planes de abandonar la fabricación de consolas tradicionales para centrarse en la publicación de videojuegos y servicios en la nube. Según el insider SneakersSO, citado en el XboxEra Podcast por Tom Warren de The Verge, los supuestos recortes masivos de personal que llegarían en el primer trimestre de 2026 y la falta de avances en el desarrollo de nuevo hardware han puesto en duda la existencia de una próxima generación de Xbox.
El informe sugiere que Microsoft enfocaría todos sus esfuerzos en las franquicias más rentables de su portafolio, como Call of Duty, Minecraft, World of Warcraft, Candy Crush y Forza Horizon. Además, Game Pass se transformaría en la puerta de entrada principal a xCloud, con precios que seguirían aumentando mientras la compañía refuerza su apuesta por el gaming multiplataforma en cualquier dispositivo con acceso a tiendas digitales.
Aunque todavía se trata de un rumor, la situación no es alentadora para los fans de Xbox. La reciente subida de precios de Game Pass y el hecho de que grandes minoristas como Costco hayan dejado de vender consolas pintan un panorama incierto. De confirmarse esta estrategia, Xbox podría dejar atrás su identidad como fabricante de hardware y convertirse en una marca enfocada únicamente en servicios y publicación de software.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.