Reportes de Bloomberg indican que Netflix valoró comprar EA, Fox y Disney antes de iniciar conversaciones por Warner Bros.
Un nuevo informe revela que Netflix estuvo valorando la compra de Electronic Arts (EA) antes de iniciar las conversaciones para adquirir Warner Bros. Studios. De acuerdo con Bloomberg, la plataforma también analizó posibles ofertas por Fox y Disney, aunque las discusiones internas no llegaron a buen puerto debido a la falta de consenso y al temor de una mala recepción por parte de inversores.
La información surge en un momento en que dos posibles megatransacciones dominan la conversación en la industria: la compra de EA por 55 mil millones de dólares por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y otros inversionistas, y el acuerdo de 82 mil millones de dólares que pondría a Warner Bros. bajo el control de Netflix. Ambas operaciones aún deben superar un riguroso proceso de aprobación regulatoria.
Si el acuerdo por EA avanza, el PIF obtendría la mayoría accionaria de la compañía, algo que ya generó preocupación entre legisladores estadounidenses por el posible impacto de “influencia extranjera”. EA, por su parte, declaró en un archivo regulatorio que mantendría el control creativo de sus proyectos.
En cuanto a Netflix, la posible adquisición de Warner Bros. la pondría a cargo de propiedades como Mortal Kombat, Batman y Harry Potter. Esto se da después de que la plataforma redujera su impulso en videojuegos en 2024, cancelando proyectos internos y cerrando estudios como Boss Fight, responsable de Squid Game: Unleashed.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

