Los reportes vienen de publicaciones en Twitter y LinkedIn de excolaboradores que recientemente fueron despedidos del estudio.
Deviation Games, estudio apoyado directamente por PlayStation, ha despedido recientemente a 90 colaboradores, según reportan algunos excolaboradores en Twitter y sus propias redes de LinkedIn. El estudio actualmente no ha hecho ninguna mención a esta situación.
Según los reportes de los excolaboradores, el estudio pasa por una situación complicada y se han visto obligados a realizar recortes. Actualmente es difícil decir cuántos de ellos han sido recortados desde que Deviation Games inició su alianza con Sony por allá de junio de 2021. Cuando eso ocurrió, el estudio tenía cerca de 100 colaboradores, quienes estaban trabajando con una nueva IP original para PlayStation, aunque no se dieron más detalles del juego.
Según reportan desde VGC, muchos de los excolaboradores afirman que el estudio pasa por momentos complicados y fueron recientemente despedidos. Esta noticia de los despidos en el estudio salen a la luz después de la salida del exdirector y líder de Call of Duty y Treyarch, Jason Blundell quien trabajaba para Deviation Games. Él fue el primero en dejar el estudio aún antes de que se revelara el juego que tenían en desarrollo y no hay razones aparentes de su salida.
Sony y Deviation Games han estado silenciosos sobre estos despidos y no se sabe si el proyecto saldrá a la luz en algún momento.
Fuente: The Gamer