Tras un TGA discreto, la compañía promete mostrar mucho más de sus grandes franquicias.
Después de una presencia bastante silenciosa en The Game Awards 2025, Microsoft confirmó que arrancará el año con un Xbox Developer Direct especialmente robusto en enero de 2026. Aunque en el evento vimos el anuncio de la nueva expansión de Diablo 4 y la llegada de South of Midnight a PlayStation 5 y Nintendo Switch 2, brillaron por su ausencia proyectos clave como Fable, Forza, Gears of War y Halo, todos programados para 2026.
En entrevista con Variety, Matt Booty, presidente de contenido y estudios de Microsoft, adelantó que el showcase será tan grande que “ni siquiera caben todas las cosas que lanzaremos el próximo año”. Booty confirmó la presencia de Playground Games en el evento, lo que apunta a nuevas miradas de Forza Horizon 6 e incluso del nuevo Fable. Además, títulos como Gears of War: E-Day y Halo: Campaign Evolved también podrían aparecer, aprovechando que ambos están confirmados para 2026.
El ejecutivo insinuó que enero será apenas el inicio, pues Microsoft planea más presentaciones a lo largo del año para darle espacio individual a sus proyectos más grandes. Con nuevos juegos, posibles novedades de hardware y un catálogo alineado para un año “insignia” para la marca, todo apunta a que 2026 será uno de los periodos más potentes para Xbox en más de una década.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

