Unidos hasta la muerte.
Shut Up Flower Boy Band es un K-drama que se estrenó en 2012 por el canal tvN. Esta trata de romance juvenil y se centra en el crecimiento de un grupo de amigos. Pertenece al proyecto «Oh! Boy» que consiste en programas juveniles con muchachos atractivos (Flower Boy) como personajes principales, a la que también pertenecen Flower Boy Ramen Shop y Flower Boys Next Door.
La serie la protagonizan Byung-Hee (Lee Min-ki), Kwon Ji-Hyuk (Sung Joon), Lee Hyun-Soo (L), Jang Do-Il (Lee Hyun-Jae) y Kim Ha-Jin (Kim Min-Suk), los cuales son estudiantes de colegio de los que siempre se meten en problemas. Juntos tienen una banda de garage llamada Eye Candy. El colegio en el que están va a cerrar debido a las remodelaciones. Como ninguno tiene interés en estudiar, el líder de la banda, Byung-Hee propone dejar botado el colegio y buscar una musa.
Los chicos deben de ser transferidos a Jung-Sang High School, un colegio para chicos ricos, todo lo contrario a su colegio actual y en el cual Byung-Hee tendrá a su musa y la banda encontrará a su rival: Strawberry Fields. A partir de aquí, los chicos de Eye Candy tendrán que luchar por conseguir su sueño de ser una banda reconocida, teniendo gran cantidad de dificultades por su camino. Sus rivales les harán la vida de cuadritos, la muerte de uno de los integrantes en los primeros capítulos será uno de los golpes más duros pero a su vez lo que les dará fuerza para continuar. Los triángulos amorosos , problemas familiares, y el simple hecho de madurar serán también parte de lo que veremos en este drama.
El soundtrack es muy agradable, aunque Eye Candy en sí tiene tan solo 2 canciones, aún así cumple su trabajo y da un aire «rockero» al drama. No conozco mucho acerca del K-pop, pero al menos a mi estas 2 canciones me parecieron distintas a lo que se suele escuchar. Por otro lado, al haber «peleas» de bandas se nos presenta variedad en la temática.
En general, es un K-drama bastante lineal, cumple con presentarnos el crecimiento de los personajes y las decisiones que deben de tomar en sus vidas y como estas afectan a los demás. Tiene un giro bastante inesperado en los primeros capítulos y el final no es tan predecible como uno esperaría. Al final logra ponernos una sonrisa de satisfacción y se podría decir que es algo inspirador.

