Reseñas Videojuegos

[PREVIEW] Stella Glow – Nintendo 3DS

El nuevo RPG de ATLUS y SEGA nos sorprende esta semana con su primer demo.

Esta semana nos sorprendieron con el demo de Stella Glow para Nintendo 3DS, un nuevo SRPG que llevará la estrategia hasta otro punto y nos promete una historia bastante increíble que nos sumergirá en un mundo de brujas, magia, monstruos y humanos luchando por vivir en paz.

Stella Glow nos narra la historia de un pueblo común y tranquilo donde Alto vive con su familia adoptiva, Lisette y su madre quienes lo recuperan cuando él se encuentra con amnesia y sin ninguna pista de su pasado. A pesar de eso, Alto se convierte en el mejor cazador de su aldea y llevará una vida normal sin preocuparse por su pasado y vivir con su nueva familia; al menos antes de encontrarse con Hila, la bruja de la destrucción. Aquí, es cuando todo comenzará a ir mal, y el pueblo pacífico donde alguna vez vivió no volverá a ser el mismo de antes. ¿Podrán salvar a todas las personas que alguna vez amó? Eso lo sabremos en el juego final.

El demo solamente toca el prólogo de esta historia, fácilmente en una hora y media o dos horas podremos finalizarlo. Pero a lo que pude jugar de esta nueva aventura, creo que no hice mal en agregarlo a mi lista de juegos por adquirir; será una historia que dará para mucho. En especial, me gustó ese inicio tan misterioso que nos muestra a alguien muriendo, con la vista borrosa y en llamas, mientras las voces de nuestros conocidos desaparecen. Al final, esa persona decide morir y regresar cuando sea el momento adecuado. Aún no es el momento de saber quién es.

En todo caso el diseño de personajes de Stella Glow fue de mi agrado, aunque me sigue intrigando que la tendencia de los desarrolladores y diseñadores sean los chibis en los momentos de jugabilidad. Pero fuera de eso, este no es el típico juego con personajes de anime «caguay» (kawaii desu ne) que se lanzan cada dos por tres, fuera de eso su diseño de personajes es bastante agradable y sólido, me recordó un poco a Rune Factory (es como el tercero que me lo recuerda recientemente).

Las batallas de este juego utilizan un sistema de SRPG por turnos (estrategia para quienes no saben el término) que incluye movimientos, items, ataques y habilidades. En realidad el sistema está bastante sólido y fácil de entender para cualquiera que esté iniciando en el género; esto lo considero una ventaja ya que muchos no son amantes de los SRPG porque no entienden el sistema o les parece aburrido. En Stella Glow las animaciones en la batalla, al estilo Fire Emblem le darán un toque especial a nuestra aventura y harán más dinámico el estar jugando cada misión.

La única duda que me quedó hasta este momento es si tendremos la posibilidad de exploración o movernos en el mapa. Hasta este momento, lo que se presentó en el demo fue un sistema de juego algo lineal donde los hechos iban ocurriendo y tampoco podíamos tomar decisiones más que en el campo de batalla. Lo que espero es que se trate únicamente del prólogo, siempre me gusta explorar y poder descubrir secretos en el mapa, así como tener la posibilidad de levear un poco más y realizar side-quests. No me gustó en especial ese momento cuando entro al corazón de Lisette y para moverme debo hacerlo por turnos como si se tratara de una batalla, eso fue lo que me hizo cuestionarme si habrá posibilidades de exploración o no. Esperaré que si pueda explorar.

Hasta el momento Stella Glow me parece una fantástica aventura. Quedé totalmente picado (léase desesperado) por conocer cómo seguirá la historia del juego, ya que el momento donde corta el prólogo es de vital importancia para saber qué pasará con Lisette luego de su peculiar transformación en bruja y cuando los Caballeros de Regnant escoltan a todo el pueblo y a nuestros protagonistas al reino para tenerlos en custodia. Ese corte en especial y los hechos que ocurrieron en el prólogo me dan a entender que la historia progresará de una manera agradable, con varios giros en la trama y mucha diversión por delante.

Me queda otra interrogante, ¿podrán los humanos volver a cantar? En el caso de Lisette me parece que si podrá hacerlo ya que solo las brujas y seres sobrenaturales tienen la habilidad de cantar. En el mundo del juego, dios arrebató a la humanidad de su don luego de olvidarse de él y haber provocado una guerra; pero no sabemos si ese dios aparecerá en el juego y debemos hacerle frente.

¿No has probado el demo de Stella Glow? Te recomendamos descargarlo desde la eShop de Nintendo 3DS y probar la nueva aventura de ATLUS y SEGA, estamos seguros que no se arrepentirán.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos