Reseñas Videojuegos

[PREVIEW] Yo-Kai Watch – Nintendo 3DS

Probamos uno de los RPG más esperados en Occidente.

Yo-Kai Watch puede ser uno de los juegos que más están esperando los usuarios de Nintendo 3DS en estos momentos. Son pocos los días que quedan para su estreno y Nintendo nos ha compartido un demo con el cual podemos conocer un poco más de las mecánicas y el concepto que engloba a este RPG. ¿Cumplió con nuestras expectativas? Aquí lo repasamos.

Yo-Kai Watch nos presenta a un joven muchacho llamado Nate, quien tiene un reloj que le permite ver, pelear, manipular y en sí convivir con los Yo-Kai, que según la mitología japonesa son seres sobrenaturales. Sólo Nate podrá manipularlos y ayudar a su pueblo en caso de que un Yo-Kai decida hacer travesuras o afectar a los habitantes. Por este lado la historia quizá no fue el fuerte que me atrajo, pero como sabemos esto se trata de un demo y es apenas una introducción. Esto me deja en duda si el juego tendrá una historia por seguir o se enfocará en misiones que irán desarrollando la historia. (Y sí, preferí no tocar nada de Yo-Kai Watch previamente hasta poner mis manos en el demo y finalmente en el lanzamiento)

Eso sí, los gráficos que nos van a presentar son increíbles. De los mejores podría decir, lo cual me alegra que Level-5 mantuviera un estilo gráfico como el que me presentaron en Attack of the Friday Monsters! y con aires de Ni no Kuni con ese diseño de personajes y fondos de pura acuarela y digital. Hermosos simplemente, aunque no todo el demo me terminara de convencer.

Su jugabilidad la considero innovadora. Ese estilo de la ruleta, que me hechicen a alguno de mis Yo-Kai y tener que purificarlo, los ataques recargados y en sí, que el combate sea dinámico en el sentido de girar la ruleta está interesante. Sé que ese es el mejor punto que el juego tendrá y es lo que me atrajo del demo. Es un verdadero reto poder jugar de esa manera especialmente porque todos atacan automáticamente, aunque tendremos la posibilidad de elegir. Creo que entre más Yo-Kai capturemos podremos hacer combinaciones más interesantes, pero para efectos del demo me di cuenta el porqué Yo-Kai Watch es tan atractivo en Japón.

Japón vive y respira lindura (kawaii desu ne), lo cual se refleja perfectamente en el diseño de personajes del juego. Estos personajes claramente son super útiles a la hora de hacer merchandising y campañas colaborativas; simplemente increíble el estilo que le dieron a los Yo-Kai.

Y no, el juego no es una vil copia de Pokémon como muchos lo han llamado. Su jugabilidad me recordó más a Ni no Kuni combinado con Shin Megami Tensei por la forma de capturar. A pesar de todo, el demo no acabó de convencerme, quizá se debe a que quiero conocer más de la historia ya que es mi parte favorita de un RPG y la música no fue lo pegajosa que esperaba. Otro punto que esperaba diferente eran los ataques recargados, aunque hacen un muy buen uso de la pantalla táctil.

Habrá que esperar al juego final para convencerme con Yo-Kai Watch, pero no por eso a ustedes no podría llegar a gustarles. Así como sé que tiene sus puntos débiles en lo que es el sistema de level up, la música y quizá la historia por como veo que avanzará; el juego posee puntos muy fuertes como su apartado gráfico, el diseño de personajes y el innovador sistema de juego. El sistema de juego en realidad puede no gustarle a muchos como me han comentado, pero resulta innovador y me atrajo por ese lado.

Los invitamos a darle un vistazo a Yo-Kai Watch descargando el demo y probándolo por ustedes mismos, Quizá puedan conocer un poco más del mundo de Yo-Kai Watch.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos