[Análisis] Senran Kagura 2: Deep Crimson – Nintendo 3DS

Ninjas pechugonas por todo lado. Han regresado y cada vez están más guapas.

Senran Kagura 2: Deep Crimson se lanzó en Occidente oficialmente y ya tuvimos la oportunidad de experimentar uno de los mejores juegos de la saga hasta la fecha. Si bien el Senran Kagura Burst fue una delicia en gameplay y contaba con una historia interesante; su segunda parte (para Nintendo 3DS, recuerden que PSVita tiene su saga con los Shinovi Versus y Estival Versus) está aún más pulida y nos brinda más posibilidades.

¿Qué tenemos nuevo por acá? Claramente el fanservice y las oppai son recurrentes, pero en lo que es jugabilidad hay mejoras que hacen al juego más amigable y disfrutable para los nuevos jugadores especialmente. El juego ya no se limita al side-scroll principalmente, parece ser que decidieron aplicar ciertas características del Shinovi Versus en esta secuela, y gracias a ello tenemos la posibilidad de movernos en un espacio 3D mucho más amplio que nos da más posibilidades de esquivar y atacar.

El juego aunque conserva su estilo side-scroll implementó los elementos 3D mencionados. Además, podemos ver que el sistema de niveles al estilo RPG se mantienen como antes, esta sin duda es de las mejores características ya que nos permite saber el nivel de entrenamiento del personaje que utilicemos. Una mejora evidente está en los controles ya que son más simples y fáciles de utilizar, pero podremos ejecutar más técnicas y mejores ataques que antes. Los combos han mejorado y ahora los ataques aéreos pueden durar aún más tiempo, una ventaja increíble.

Pasando a la parte gráfica, el juego mantiene el estilo de su antecesor, no hay mucha variación más que las animaciones cuando se rompe la ropa las cuales están mejor pulidas y los efectos de ataque presentan una cierta mejora. Eso sí, debido a que los escenarios son más amplios están mejor ejecutados por lo cual la mejora es realmente evidente en este espacio. Las animaciones faciales continúan igual, podrían mejorarse un poco o hacerlas ligeramente más realistas.

Aún así, habrá otras mejoras como la posibilidad que nos da la historia de jugar con dos personajes que iremos cambiando cuando lo necesitemos en la pelea; además de la incorporación de el juego cooperativo, que nos ayudará a vencer ciertas misiones o avanzar un poco más rápido en la historia.

Lo que si es cierto, es que en muchos niveles moriremos repetidas veces antes de conseguir vencer a nuestros enemigos, por lo cual podremos comenzarlo desde cero varias veces para así ganar más nivel; o también está la posibilidad de realizar side-quests y entrenamiento que nos ayudarán a mejorar. Esta característica viene desde el juego pasado pero en esta ocasión la dificultad aumentó.

Algo que hace falta y esperamos ver en juegos futuros es la posibilidad de luchar contra nuestros amigos u otros jugadores, pensando que ahora tenemos la opción cooperativa, al juego le caería bien un poco de peleas pvp. ¿Qué les parecería a ustedes?

Para finalizar, les queremos recordar que Senran Kagura es un juego con una temática muy sexual, pero no por eso su productor logró realizar un juego de beat ‘em up demasiado sólido y enviciante. Este género es algo difícil de recomendar ya que todos lo ven repetitivo y monótono, pero la realidad es que si te gusta derrotar enemigos y centrarte más en la acción, y las chicas en este caso, Senran Kagura 2: Deep Crimson es un juego que no te puedes perder.

Personalmente considero a Senran Kagura como un beat ‘em up genial que nos dará horas de horas de diversión y además, un extra importante, la rejugabilidad es muy alta.