Noticias Videojuegos

Preview – El Paladín renace con la fuerza de la luz en Diablo IV

El esperadísimo regreso del Paladín ya está aquí, combinando poder divino, combates cuerpo a cuerpo y una mecánica de juramentos.

Las peticiones de los jugadores se han hecho realidad finalmente, ya que Diablo IV finalmente nos trae el Acceso Anticipado de la clase jugable Paladín, el cual puede ser jugado por quienes precompren la expansión Lord of Hatred. La expansión llegará hasta el próximo 28 de abril de 2026 con una nueva región, acontecimientos épicos y ajustes importantes al núcleo del juego, pero desde ya podemos dar una probada a la misma con el Paladín, quien encarna la justicia divina, canalizando la Luz para devastar demonios o proteger a sus aliados con poderosos escudos y auras. El mismo sirve también a modo de introducción como pieza clave de la temporada, la cual es un puente narrativo hacia la expansión completa

El Paladín llega además con un sistema de Juramentos que define su estilo de combate con cuatro caminos distintos, entre ellos Juggernaut, Zealot, Judicator y Disciple, cada uno ofreciendo enfoques distintos en ofensiva, defensa y roles en combate. Además, la clase incorpora habilidades clásicas como Blessed Hammer y Blessed Shield, junto con nuevas mecánicas de auras y transformaciones angelicales que cambian la forma en que interactuamos con el campo de batalla. El uso de atributos como Resolve y las nuevas habilidades de área nos brindan una experiencia sea más estratégica y dinámica, con ajustes de defensas y progresión general, afectando así cómo los tanques y combatientes de primera línea ayudarán en las partidas. El rediseño de los sistemas permite que el Paladín no solo sea fuerte, sino adaptable a distintos roles para juego en grupo o solitario.

Junto a este preview del Paladín nos llegan varios cosméticos temáticos como conjuntos de armaduras, monturas y armas sagradas que le dan esa estética de guardianes de la Luz al juego. Por si esto no fuera poco, también llegan nuevas piezas de botín únicas para esta clase, expandiendo las posibilidades de builds y apariencia. Si ya preordenaste Lord of Hatred, obtendrás skins exclusivos y ventajas como espacios adicionales para objetos, así como objetos decorativos alusivos a otras franquicias. El sistema de Reliquias de temporada también ofrece armas y armaduras a modo de recompensa por el progreso en la temporada, ayudándonos no solo a cambiar la apariencia de nuestros personaje, sino a celebrar el regreso del clásico Diablo.

Más allá del lanzamiento de Lord of Hatred, Diablo IV además integrará a futuro eventos relacionados con la culminación de la saga del Odio, enfrentando a las crecientes amenazas demoníacas que hemos visto en las últimas temporadas. Es así como experimentaremos un adelanto temático para estos acontecimientos, con narrativas que conectan directamente con el regreso de Mefisto y nuevas regiones como Skovos. Conforme avance esta nueva temporada, es muy probable que se introduzcan nuevos eventos comunitarios, metas por tiempo limitado y desafíos centrados en la Luz contra la Corrupción, donde sin duda el Paladín tendrá mucho más protagonismo. Es importante además que dejemos nuestro feedback a Blizzard ya que el Paladín podría ser ajustado y mejorado según lo que la comunidad diga de él, así que no te quedes callado y recuerda dejar siempre comentarios a los desarrolladores.

Aunque el Paladín se siente bastante familiar, Diablo IV le da una identidad propia muy distinta a sus previas apariciones en la saga, mezclando elementos de Diablo II y Diablo III, pero sin llegar a clonar ninguna de ellas. Es así como vemos habilidades variadas que pueden combinarse con aspectos del sistema de Paragón, pero cabe destacar que hay una segunda clase todavía sin revelar que llegará con la expansión completa, prometiendo aún más variedad de juego, y esto es algo que nos tiene con muchas expectativas. Las mejoras al sistema de botín, como filtros y el regreso del icónico Cubo Horádrico, alteran bastante la forma en que progresamos con cualquier clase, incluido el Paladín, por lo que el futuro del juego cada vez se ve más entretenido.


Veredicto

La llegada del Paladín a Diablo IV sin duda cumple con una de las peticiones más leídas de los fans, introduciendo además un estilo de juego robusto y épico. El sistema de juramentos, habilidades y roles tácticos aseguran que tanto los jugadores más veteranos como los nuevos jugadores encuentren valor en regresar al juego. Si a esto lo combinamos con los cambios de temporada y las mejoras en los sistemas base, el próximo contenido que llegará al juego promete una de las experiencias más completas hasta la fecha en el mundo de Diablo IV. Si lo que estás buscando es un estilo de pelea que combine defensa, magia divina y mucha personalización, el Paladín puede sentirse como una de esas clases que te invitan a volverte maestro en ellas. Para ser apenas un preview de esta clase, sin duda su llegada revitaliza el juego y nos prepara el escenario para lo que Blizzard tiene planeado para el futuro de Santuario.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Diablo IV proporcionado por Activision Blizzard.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido