La Marvel Rivals Professional League competirá por un premio total de más de 3 millones de dólares
Marvel Games y NetEase Games han anunciado que Ignite 2026 marcará el inicio oficial de la Marvel Rivals Professional League, el juego de disparos de PvP en equipos galardonado por la crítica que permite a los jugadores formar un equipo en constante evolución de superhéroes y supervillanos que luchan con poderes únicos en una dinámica selección de mapas destructibles de todo el multiverso Marvel. En 2025, Marvel Rivals Esports amplió con éxito su panorama competitivo a través de la Ignite Series, un circuito global con cinco emocionantes temporadas, junto con impactantes competiciones dentro del juego, como el Marvel Rivals Championship.
En 2026, esta nueva era se verá reforzada con la introducción de un programa de socios para equipos, diseñado para garantizar un crecimiento sostenible y una mayor integridad competitiva. El premio total anual de la Marvel Rivals Professional League no tendrá límite, comenzando con 3 millones de dólares garantizados y aumentando con los ingresos compartidos de las ventas de los aspectos de Esports a lo largo del año.
La temporada 2026 de Marvel Rivals Esports se desarrollará en torno a dos fases competitivas principales y contará con dos eventos LAN internacionales. Una novedad importante es la pretemporada, que tendrá lugar en abril. La temporada se desarrollará con la fase 1, que se celebrará de mayo a junio, seguida de las finales de mitad de temporada en agosto. La fase 2 tendrá lugar de septiembre a octubre y culminará con la gran final a finales de noviembre. La Marvel Rivals Esports Pro League 2026 contará con cuatro regiones principales: AMÉRICA, EMEA, PACÍFICO y CHINA.


A partir de 2026, casi todos los torneos regionales de la Ignite Series y las finales de mitad de temporada servirán como clasificatorios para la gran final de Marvel Rivals. Los puntos de la liga se otorgarán en función de las posiciones finales en la fase 1, las finales de mitad de temporada y la fase 2. Los equipos pueden asegurarse su plaza en la final mundial ganando los playoffs de la fase 2 o terminando entre los primeros puestos de la clasificación anual de la liga.
En 2026, Marvel Rivals se unirá a organizaciones de élite de todas las regiones para lanzar el innovador programa Marvel Rivals Esports Partner Teams, que sentará unas bases sólidas para la competición global. Los equipos seleccionados compartirán los ingresos generados por el contenido del juego relacionado con ellos y recibirán un apoyo integral, lo que creará un entorno sostenible para el desarrollo competitivo a largo plazo. El plazo de inscripción ya está abierto para organizaciones de todo el mundo y finalizará el 15 de enero de 2026.

