El aclamado RPG suma otro Juego del Año y sigue acercándose al récord histórico de premios.
Clair Obscur: Expedition 33 continúa imparable en la temporada de premios y ahora se llevó el máximo galardón en los New York Game Awards, consolidando su estatus como uno de los juegos más celebrados de su generación. El título fue reconocido con el Big Apple Award a Juego del Año, imponiéndose a nominados como Hades II, Silent Hill f, Ghost of Yōtei y Sword of the Sea, y ganando en las dos categorías en las que estuvo nominado durante la ceremonia.
Además del premio principal, Jennifer English fue reconocida con el Great White Way Award a Mejor Actuación en un Videojuego por su papel como Maelle, superando a interpretaciones destacadas de otros títulos importantes del año. Este reconocimiento se suma a una larga lista de premios individuales para la actriz, quien también ha sido galardonada por su trabajo en Clair Obscur: Expedition 33 en eventos como The Game Awards y The Golden Joystick Awards.
El éxito en Nueva York es solo una parte de una racha histórica para el juego, que ya acumula más de 400 premios a Juego del Año otorgados por distintos medios e instituciones, quedando a muy pocos de superar el récord establecido por Elden Ring. Tras romper marcas en The Game Awards 2025, Clair Obscur: Expedition 33 sigue demostrando que su impacto en la industria no da señales de detenerse.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

