El RPG supera el récord de Elden Ring y se convierte en el juego más premiado de todos los tiempos.
Clair Obscur: Expedition 33 sigue imparable y acaba de hacer historia al convertirse en el videojuego con más premios a Juego del Año (GOTY) jamás registrados. A apenas tres semanas de iniciado 2026, y con los reconocimientos de 2025 todavía entregándose, el título de Sandfall Interactive ya superó la marca que Elden Ring estableció en 2022, consolidándose como el fenómeno crítico más grande de los últimos años.
Según el rastreador de premios GOTY de ResetEra, Expedition 33 superó la barrera de los 400 galardones la semana pasada y recientemente dejó atrás el récord de 435 premios que ostentaba Elden Ring, cifra que en su momento parecía prácticamente inalcanzable. El juego no solo superó a gigantes como The Last of Us Part II, sino que ahora lidera cómodamente el ranking histórico, y todo apunta a que su total seguirá aumentando.
La diferencia con sus competidores es abismal. Kingdom Come: Deliverance 2 ocupa el segundo lugar con 38 premios, seguido por Hollow Knight: Silksong con 22, mientras que títulos como Donkey Kong Bananza, Hades 2 y Blue Prince completan el top. Incluso tras perder un premio debido a la controversia por el uso de IA generativa durante su desarrollo, Clair Obscur: Expedition 33 mantiene una ventaja aplastante, dejando claro que su viaje como el GOTY más premiado de la historia aún no ha terminado.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

