La caída en ventas de hardware, el bajo rendimiento de Call of Duty y los cambios en Game Pass golpean el negocio de Xbox.
Microsoft reconoció que su división More Personal Computing —que incluye Windows, Surface y Xbox— registró una caída interanual del 3%, y apuntó directamente al área de videojuegos como principal responsable. Según datos citados por Tom Warren (The Verge), el desempeño de Xbox fue clave en este retroceso, marcando otro capítulo complicado para la marca, que ya venía de un 2025 considerado su peor año histórico entre aumentos de precio, cierres de estudios y despidos masivos.
Uno de los golpes más duros está en el hardware, con una caída del 32% en ingresos, en un contexto donde las consolas atraviesan su peor ciclo de ventas desde 1995. Desde su lanzamiento en 2020, Xbox Series X|S habría vendido alrededor de 34 millones de unidades, muy por debajo de las más de 84 millones de PS5. En contraste, el negocio de Intelligent Cloud de Microsoft generó 32.9 mil millones de dólares este trimestre, más del doble que los 14.3 mil millones de More Personal Computing.
En cuanto al software, el bajo rendimiento de Call of Duty: Black Ops 7, que no logró replicar el éxito de su antecesor y enfrentó fuerte competencia, también habría impactado negativamente. A esto se suma el aumento del 50% en el precio de Xbox Game Pass Ultimate, aplicado en octubre, en un momento donde las suscripciones ya mostraban señales de estancamiento. Todo ocurre mientras Microsoft continúa recortando personal y redirigiendo inversiones hacia la IA y la nube, con reportes que apuntan a nuevas rondas de despidos a lo largo de este año.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

