Filtraciones apuntan a un diseño híbrido y hasta 30 GB de memoria GDDR7.
Nuevos rumores sobre la próxima consola de Sony Interactive Entertainment indican que el hardware no adoptaría por completo la arquitectura RDNA 5 de AMD. El filtrador tecnológico KeplerL2 señaló que, así como la PlayStation 5 utiliza una configuración híbrida basada en RDNA1 con soporte de ray tracing, la PS6 tampoco integraría una implementación total de la nueva generación gráfica.
Además, se habla de que la consola podría contar con hasta 30 GB de memoria GDDR7, mientras que el supuesto dispositivo portátil de nueva generación —que sería compatible con juegos de PS5 y podría funcionar en modo dock— alcanzaría hasta 24 GB de memoria LPDDR5X. Sin embargo, este modelo no igualaría la potencia de la PS5 actual, aunque buscaría posicionarse como una alternativa flexible dentro del ecosistema PlayStation.
Por ahora, se espera que la próxima generación de hardware de Sony no llegue antes de 2027, en línea con los movimientos que también se anticipan en la competencia. La carrera por la siguiente generación parece estar apenas comenzando, pero todo apunta a que el enfoque será más híbrido y estratégico que nunca.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

