La caída en ventas de hardware y el alza en costos de memoria empujan a la compañía a monetizar más a los usuarios actuales.
En su más reciente reporte financiero (vía Polygon), Sony dejó entrever que podría venir una nueva ola de aumentos relacionados con PlayStation 5. Aunque la división de juegos sigue siendo una de las más rentables, las ventas de la consola se están desacelerando y el panorama para nuevo hardware no es tan inmediato, por lo que la estrategia ahora apunta a exprimir más el ecosistema actual.
Durante la presentación a inversionistas, el CFO Tao Lin explicó que, ante el aumento en los costos de memoria y componentes, la prioridad será maximizar la monetización de la base instalada. En términos simples: más enfoque en servicios como PlayStation Plus, que ya alcanzó ingresos récord a finales de 2025. Esto se suma a los aumentos previos en el precio del hardware, dejando abierta la puerta a que las suscripciones sean las siguientes en subir.
La tendencia no es exclusiva de Sony. Microsoft ya aplicó incrementos tanto a la Xbox Series X como a Xbox Game Pass, mientras que Nintendo también ha considerado ajustes en su hardware tras subir precios del Nintendo Switch. Todo apunta a una nueva etapa donde no solo comprar consola será caro, sino también mantenerla activa dentro de su ecosistema.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

