Konami afirmó además que los veteranos de Metal Gear Solid se están encargando de este remake.
Con el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater ya anunciado y en desarrollo, muchos fans se estuvieron preguntando si Hideo Kojima estuvo involucrado, o no, en este desarrollo.
Sin embargo, para sorpresa de nadie, ni él ni uno de sus colaboradores más recurrentes, Yoji Shinkawa, están involucrados. Konami le confirmó a IGN esta información, pero también dijeron que “sin embargo, el equipo de desarrollo trabajará duro para crear este remake y los ports de la Metal Gear Solid: Master Collection, para que así puedan ser disfrutados en distintas plataformas y por jugadores de todo el mundo”.
Respecto al equipo de desarrollo, los desarrolladores de Konami “que estuvieron involucrados en los pasados juegos de Metal Gear” son parte del equipo y están “trabajando junto a Virtuos, un estudio que también estuvo involucrado en las entregas previas de Metal Gear”.
Que Kojima no esté involucrado en Metal Gear Solid Delta no es sorpresivo, ya que durante el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dejó Konami y ambos comenzaron distanciarse. Además, han tenido uno que otro problema durante estos años, como la vez que no lo dejaron asistir a los Game Awards de 2015 para recibir un premio.
Fuente: Gamespot