Noticias Videojuegos

Final Fantasy VII Remake y Rebirth venden mejor de lo esperado mientras crece la expectativa por Revelation

El director de la trilogía asegura que ambos juegos están teniendo un desempeño muy superior al previsto, mientras más del 90% del equipo original continúa trabajando en la tercera entrega.

El éxito de Final Fantasy VII Rebirth y la expectativa generada por Final Fantasy VII Revelation parecen estar beneficiando también a Final Fantasy VII Remake. Naoki Hamaguchi, director de la trilogía, aseguró que ambos juegos están vendiendo “varias veces mejor” de lo esperado y que su desempeño es incluso superior a lo que muchos podrían imaginar. Aunque Square Enix no permite revelar cifras específicas por sus políticas de relaciones con inversionistas, Hamaguchi explicó que el interés por cada nueva entrega provoca que más jugadores regresen a los capítulos anteriores, algo que ya ocurrió cuando se anunció Rebirth y que ahora podría repetirse con Revelation.

El director también destacó el crecimiento del mercado de PC, especialmente en regiones de habla inglesa y en China continental, donde el público de PC ha alcanzado niveles comparables. Además, Hamaguchi aseguró que los comentarios de los jugadores están influyendo directamente en el desarrollo de Revelation, con cambios como la posibilidad de omitir minijuegos y ajustes en sus recompensas para reducir los momentos de frustración. Según el director, las intensas discusiones de los fans sobre los minijuegos, la historia y las relaciones entre personajes demuestran que existe un fuerte interés por estos elementos de Final Fantasy VII.

Uno de los datos más llamativos es que más del 90% del equipo que trabajó en Remake continúa involucrado en el proyecto hasta Revelation, algo que Hamaguchi considera fundamental para mantener una visión consistente hasta el final de la trilogía. Final Fantasy VII Revelation será la tercera y última entrega del proyecto y está prevista para primavera de 2027 en Nintendo Switch 2, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Curiosamente, aunque todavía falta más de un año para que Sony comience a abandonar la producción de discos físicos, Square Enix todavía no habría decidido si el juego llegará en formato físico o exclusivamente digital.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido