La película protagonizada por Jack Black ya superó los $550 millones y apunta a romper el récord de Super Mario Bros.
Nada parece detener el fenómeno global que se ha convertido A Minecraft Movie. Tras batir récords con el mayor estreno en un solo día para una adaptación de videojuego y recaudar más de $300 millones en su primer fin de semana, la película ya ha superado los $550 millones en taquilla mundial. Su éxito sorprende aún más si se considera su tibia recepción crítica, con apenas un 47% en Rotten Tomatoes.
Con $281 millones recaudados solo en Norteamérica y otros $296.6 millones en mercados internacionales, la cinta liderada por Jack Black podría convertirse en la primera película de 2025 en alcanzar la marca de los $1,000 millones. Aunque eso ya no representa un récord histórico como antes, la cinta se colocaría como la 59ª película más taquillera de todos los tiempos, justo detrás de Jurassic World: Dominion, según Box Office Mojo.
El verdadero objetivo, sin embargo, es superar a The Super Mario Bros. Movie y sus $1.36 mil millones, para coronarse como la película basada en videojuegos más taquillera de la historia. Con la llegada de la temporada de Pascua y funciones temáticas como las «Chicken Jockey screenings» impulsadas por los cines, todo indica que A Minecraft Movie seguirá construyendo su camino hacia la cima.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.