Un funcionario de la Comisión Europea mencionó que la CMA exageró los datos sobre el juego en la nube de forma que Microsoft se viera perjudicado.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft avanza, aunque sea lentamente. Si ayer la Comisión Europea aprobaba la compra, dejando a la CMA en una posición no muy estable tras decidir bloquear el acuerdo, hoy sigue saliendo información tras el reafirmación de postura de la CMA.
Podemos afirmar que Microsoft logró una victoria en este caso, pero aún tiene una piedra en el camino con la CMA, y para removerla parece que están teniendo apoyo por distintos flancos. Hoy, un funcionario de la Comisión Europea sugirió que la CMA manipuló datos para tomar su decisión, según reportan desde Financial Times.
El funcionario dijo que la CMA exageró los datos de participación de Microsoft en el mercado de juegos en la nube, ya que la estimación de 60% al 70% según Reino Unido, es errónea, ya que incluía a los suscriptores de Xbox Game Pass que no utilizan estas funciones.
Por la forma en que esto fue mencionado, hubo manipulación de datos por parte de la CMA y de esta forma tomaron su decisión, algo que Microsoft podría usar a su favor en la apelación. El funcionario además mencionó que un mejor planteamiento del problema hubiera sido calcular los datos basándose en aquellos jugadores que utilizan el juego en la nube de Microsoft, en cualquiera de sus plataformas, y de esa forma evaluar los ingresos según su volumen de uso y compararlos con otros proveedores del mismo mercado.
Aunque la acusaciones son bastante fuertes, por el momento no se puede tomar como seguro que si hubo manipulación por parte de la CMA y será Microsoft quien deba demostrar ante tribunales que esto fue cierto, o no, así como defender su acuerdo de compra.
Fuente: Financial Times
Revista Yume – La compra de Activision por parte de Microsoft ha sido aprobada en Corea del Sur
17/05/2023[…] se ve más contra la pared ya que actualmente es el único ente regulador opuesto a este acuerdo, e incluso se les acusó de manipular datos para bloquear el acuerdo. Microsoft y Activision ya apelaron la decisión en Reino […]