THQ Nordic anunció que el reboot de Alone in the Dark se retrasó hasta el 16 de enero de 2024, tras haberse anunciado para el 25 de octubre de 2023. Este retraso se da debido al apretado calendario de lanzamientos de otoño.
«Nuestra intención es evitar competir con el épico lanzamiento de Alan Wake y evitar también entrar en conflicto con el esperado Spider-Man. Nuestro objetivo es permanecer lo más solitarios posible.
Para honrar nuestra visión, el juego ha sido reprogramado para el 16 de enero de 2024. Este tiempo adicional tendrá un doble propósito: no solo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos brindará la oportunidad de evitar por completo entrar en conflicto con los notables lanzamientos de octubre”.
El nuevo Alone in the Dark será un reboot de la serie, con una narración completamente nueva de los eventos del primer juego, pero con casting muy Hollywoodense para los papeles principales del juego, ya que se reveló que David Harbour de Stranger Things y Jodie Comer de Killing Eve interpretarían a Edward Carnaby y Emily Hartwood, respectivamente. Ya está disponible un demo del juego a modo de prólogo donde controlaremos a Grace, una joven que estará en el juego.
Hay que admitir que THQ Nordic tuvo una muy buena forma de decirnos que «hay demasiados juegos ese octubre», ya que el mes está cargadísimo de lanzamientos como Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2 y Super Mario Bros. Wonder.
Alone in the Dark se lanzará el 16 de enero de 2024 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.