Solo los clientes más fieles y con historial de gasto podrán participar en los sorteos de reserva.
La demanda por la Nintendo Switch 2 en Japón ha superado todas las expectativas, con más de 2.2 millones de solicitudes solo en el primer sorteo oficial del My Nintendo Store. En respuesta, las principales cadenas de electrónica del país, como Bic Camera y Joshin, han implementado estrictos requisitos para participar en sus propias loterías de preventa, limitando el acceso a clientes frecuentes con historial de compras elevado. Las medidas también buscan frenar a los revendedores que tradicionalmente acaparan unidades durante lanzamientos populares.
Bic Camera, por ejemplo, restringe la inscripción a quienes hayan gastado más de 30,000 yenes (unos $207 USD) en tienda o más de 50,000 yenes ($345 USD) en línea, además de ser miembros con tarjeta de crédito de la cadena. Por su parte, Joshin limita la participación a miembros Platinum o VIP de su programa de puntos Smile, condición que exige haber gastado más de 150,000 yenes ($1,030 USD) en una sola compra o haber comprado en cinco fechas distintas en el último año. También se están realizando verificaciones de identidad y limitando las entradas a una por persona.
Según el analista Hideki Yasuda, se estima que Nintendo tendrá entre 800,000 y 1 millón de consolas disponibles en Japón para el lanzamiento, una cifra muy inferior a la demanda local estimada de 5 millones de unidades. Aunque se espera una producción global de hasta 4 millones de consolas en 2025, Yasuda advierte que no será suficiente para satisfacer la demanda ni siquiera un año después del lanzamiento. Todo indica que conseguir una Switch 2 será una misión complicada tanto en Japón como en el resto del mundo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.