Las compañías exigen una indemnización por daños y perjuicios tras descubrir que se vendieron productos Nintendo falsificados por más de $2 millones entre 2019 y 2023.
Amazon y Nintendo presentaron una demanda conjunta en octubre de 2023 contra un grupo de vendedores de productos falsificados que, según la demanda, comercializaban amiibo y cartuchos de videojuegos falsos a través de la plataforma de Amazon. A pesar de que las compañías lograron identificar a los vendedores, estos no respondieron a la demanda, por lo que Amazon y Nintendo pidieron una sentencia de más de $7 millones en daños y perjuicios, según documentos judiciales presentados el martes. Los productos falsificados vendidos incluyen cartas de Animal Crossing y The Legend of Zelda, cartuchos de Nintendo DS, entre otros artículos.
La demanda original alega que los vendedores acordaron no vender productos falsificados al registrarse como vendedores en Amazon, pero aun así comercializaron una variedad de productos falsos. Nintendo, que trabaja estrechamente con Amazon para identificar productos falsificados, afirmó que los artículos vendidos dañaron su reputación y causaron pérdidas financieras. La demanda también incluye acusaciones de infracción de marca registrada, publicidad engañosa y violación de la Ley de Protección al Consumidor de Washington.
Las compañías están buscando una compensación que, según sus abogados, podría oscilar entre $27,000 y $54 millones, pero calcularon los $7,030,158 de la indemnización pidiendo el triple de las ventas de cada vendedor involucrado en el esquema. Amazon y Nintendo esperan que la sentencia sirva de advertencia para evitar futuros casos de falsificación relacionados con la marca de Nintendo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.