ASUS también quizo probar cómo estaba el mercado de las PC portátiles para gaming, teniendo un lanzamiento bastante exitoso con su ROG Ally a pesar de los problemas que se detectaron en su puerto microSD. Al parecer la experiencia de ASUS ha sido tan buena que durante una entrevista se confirmó que planean lanzar una segunda versión para este año, posiblemente:
“Lo más probable es que lancemos una [consola de juegos portátil] de segunda generación este año. Seguiremos manteniendo las características de Windows, pero nos centraremos más en los juegos”; afirmaba el VP de PC de consumo y juegos de ASUS India, Arnold Su.
Mi experiencia personal con la ASUS ROG Ally ha sido realmente positiva, incluyéndola en muchas de mis reseñas de juegos de PC ya que se convirtió en una de mis formas preferidas de jugar. La ROG Ally combina un diseño en blanco con toques negros, bastante elegante, con un hardware potente para correr juegos modernos y pantalla IPS. Al correr el OS Windows 11, es capaz de ejecutar prácticamente todos los juegos digitales de PC, a diferencia de la Steam Deck de Valve que está un poco más limitada a Steam, aunque de igual forma le puedes instalar Windows.
Aunque sigue con un precio alto y la duración de batería no es la mejor, la ROG Ally sigue siendo un competidor sólido en un mercado de nicho entre las PC, capaz de correr no solo Steam, sino también juegos de Epic Games Store, GOG Galaxy, UPlay, Game Pass y más.
Revista Yume – Lenovo tiene planes para una sucesora de Legion GO
26/01/2024[…] ASUS había hablado sobre sus planes de una sucesora para la ROG Ally, pero al parecer Lenovo ha visto potencial en este mercado y […]