La polémica medida de seguridad fue removida con una actualización sorpresa.
Bethesda y Tango Gameworks eliminaron de forma silenciosa la tecnología Denuvo de Ghostwire: Tokyo en PC como parte de una actualización reciente.
Según reportan desde SteamDB, la polémica medida antipiratería se eliminó como parte de una actualización no programada el día de hoy. Esto ocurre más de dos años después del lanzamiento original de Ghostwire: Tokyo, y sin ningún comentario por parte de los desarrolladores.
Bethesda no ha comentado oficialmente sobre la eliminación de Denuvo, pero es bueno saber que ya no está en el juego. Denuvo lo que busca es evitar que los juegos sean manipulados o pirateados rápidamente, pero muchos usuarios afirman que esta tecnología afecta negativamente el rendimiento del juego y la experiencia general del usuario.
Bethesda y Tango lanzaron Ghostwire: Tokyo en 2022 en PlayStation 5 y PC, llegando después a Xbox tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Curiosamente, Denuvo no venía de lanzamiento con el juego, sino que se agregó un año después de su lanzamiento según informaba PC Gamer.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.