Ya que Microsoft está cerca de adquirir Activision Blizzard, muchos especulan cuándo será el momento que todos los juegos de la compañía comiencen a caer en Xbox Game Pass. Sin embargo, gracias a una entrevista con IGN, Phil Spencer ha querido calmar un poco las aguas, afirmando que “hay trabajo que realizar primero para llevar esos juegos a Game Pass”:
“La gente piensa que el trato se cerrará y que todo estará disponible de inmediato en Game Pass. Eso no es cierto. Primero tenemos trabajo que hacer previamente, es sólo trabajo mecánico. Nos llevará tiempo poner en marcha esos juegos”.
Este retraso no es específico de la adquisición de Activision Blizzard, ya que ha ocurrido con adquisiciones anteriores, ya que Microsoft siempre ha requerido tiempo para que los juegos estén disponibles de forma nativa en Game Pass. Si vemos lo que pasó con la adquisición de Bethesda en 2021, no pasó mucho tiempo antes de que los juegos de Bethesda comenzaran a aparecer en Game Pass, 20 de ellos siendo clásicos que se agregaron tan solo 3 días después de cerrado el acuerdo.
Phil Spencer tuvo cuidado de dar muchos detalles sobre Call of Duty en Game Pass, por lo que prefirió volcar un poco el tema a cómo el acuerdo propuesto por Microsoft con Ubisoft se relaciona con sus negociaciones en curso para obtener la aprobación de la CMA.
Se decía que Call of Duty probablemente no llegaría a Game Pass hasta 2025, aunque esta información fue sacada de un informe de la CMA, por lo que no es oficial de Microsoft. Phil Spencer no confirma que Call of Duty llegará si o si a Game Pass, pero los planes con la franquicia aún se están discutiendo.