El esperado título sci-fi presenta novedades en Gamescom 2025, incluyendo mecánicas de Hacking y nuevos enemigos.
Hoy, Capcom celebra la tan esperada primera oportunidad del público para probar Pragmata en Gamescom 2025. Para conmemorar la ocasión, Capcom reveló nueva información sobre este anticipado título de aventura de ciencia ficción, mostrando más sobre la jugabilidad de Hacking llena de acción y compartiendo una variedad de nuevo arte de personajes y enemigos.
Mientras los protagonistas Hugh y Diana buscan escapar de la estación lunar de investigación, una variedad de amenazas se interponen en su camino. Estos enemigos incluyen a los Walkers. Bots humanoides basados en la serie M4, son uno de los productos más exitosos de la corporación Delphi. La capacidad de los Walkers para usar herramientas y trabajar junto a humanos los convirtió en una opción popular para funciones de apoyo. En entornos lunares, el diseño mejorado M4AM es capaz de manejar condiciones de baja gravedad similares al vacío.
Otro poderoso enemigo al que los jugadores se enfrentarán es un jefe conocido como SectorGuard. El SectorGuard, de la línea de productos S-35, es un bot de gran tamaño desarrollado por la división militar de Delphi. Fue creado principalmente para proteger instalaciones sensibles o de alta prioridad. Los módulos esféricos ubicados en ambos brazos están equipados con armamento guiado y balística de baja gravedad. Los jugadores deberán usar los propulsores de Hugh para esquivar sus ataques y permitir que Diana hackee sus defensas.
Durante la pelea contra el SectorGuard, los jugadores encontrarán una nueva habilidad de Hacking llamada Overdrive Protocol. A medida que se llena la barra, Diana desbloquea la capacidad de hackear simultáneamente a los enemigos cercanos, forzando la apertura de su armadura y deteniendo su movimiento temporalmente. Es un ataque poderoso, pero uno que debe usarse con cuidado en el momento adecuado.
Para mejorar las habilidades de Hacking de Diana, los jugadores también podrán recolectar Hack Nodes del entorno para usarlos en combate. Al activarse al pasar por ellos en el Hacking Matrix, estos nodos consumibles reducen temporalmente las defensas de los enemigos. Los Hack Nodes añaden una capa de complejidad al sistema de combate único del juego y brindan más oportunidades para tomar decisiones estratégicas en medio de la batalla. Uno de estos Hack Nodes, el Decode Node, puede reducir las defensas de los enemigos por un tiempo limitado. Mantente atento para descubrir más sobre cómo seguirá evolucionando la experiencia de juego.
Los fans podrán probar Pragmata esta semana en Gamescom 2025 y en otros eventos próximos, incluyendo PAX West 2025 en Seattle, Washington, del 29 de agosto al 1 de septiembre. Los jugadores también podrán familiarizarse con las mecánicas de Hacking visitando el sitio web oficial y probando un minijuego especial de “Hacking” disponible en navegadores web.
Pragmata se lanzará en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.









