Noticias Videojuegos

¿Cómo configurar el Juego Remoto en PlayStation 5?

¿Estás de vacaciones y no te pudiste llevar tu consola? ¿Compartes la televisión y no te dejan jugar? ¡Descubre la increíble función de “Juego Remoto” de PlayStation que te permitirá disfrutar de todos tus títulos favoritos en cualquier lugar!

Jugar en nuestra consola de videojuegos es uno de los momentos favoritos de todos los gamers, pero no
siempre se puede estar pegado a la televisión, hay momentos en los que es necesario pausar la acción
para hacer otras actividades; y es muy probable que en más de una ocasión hayas deseado no tener que
desconectarte para superar ese nivel difícil que estás sorteando o simplemente quieres seguir jugando.

Para que no te quedes sin jugar, PlayStation creó una solución que te permite transmitir y jugar tus juegos de PS5, cambiar entre juegos, ver la pantalla de inicio de tu consola y navegar por sus menús desde cualquier dispositivo compatible que esté conectado a tu red de banda ancha o tenga conexión de datos móviles. Esta maravilla se llama “PS Remote Play”, con esta modalidad podrás pausar tu juego y acceder a la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que seleccionaste y tu juego estará ahí, listo para seguir en el lugar exacto donde lo dejaste.

¿Estás listo para llevar tu juego a todos lados? Aquí te dejamos una guía rápida para que puedas hacerlo.

Los únicos requisitos que debes tener en cuenta para activar esta opción son:

  • Debes tener instada la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que quieras jugar, puede ser un smartphone, tablet o hasta tu computadora.
  • Tu PlayStation 5 debe estar encendida o en modo reposo.
  • Tu PlayStation 5 y tu dispositivo deben estar conectados en una misma red de internet.
  • Utilizar la misma cuenta de PlayStation en tu consola y en tu dispositivo.

Para activar el PS Remote Play, aquí te dejamos el paso a paso:

  1. En tu PlayStation 5, debes ir a: Configuración>Sistema>Uso a Distancia y activar la casilla que dice “Activar el Uso a Distancia”.
  2. Después oprime en “Vincular dispositivo” y guarda ese número tomándole una foto o anotándolo en algún lado.
  3. Descarga la aplicación de PS Remote Play que es gratuita en el AppStore o Play Store, e inicia sesión con la misma cuenta de PlayStation Network que tengas registrado en tu PlayStation 5.
  4. Es posible que al abrir la aplicación te salga tu PlayStation para conectar en un recuadro azul, si no, deberás entrar a “Other Connections>Selecciona el tipo de consola>” Y deberás poner el número que anotaste en el punto dos.
  5. En caso de que lo desees, puedes vincular tu control con tu dispositivo, esto es opcional, pero te permitirá disfrutar mejor la experiencia.
    • Para vincular tu control deberás presionar el botón de PlayStation (ubicado entre los dos joysticks) y el botón de Share (ubicado del lado izquierdo) al mismo tiempo, hasta que la luz empiece a parpadear. Te debe aparecer en los dispositivos disponibles de Bluetooth en tu dispositivo y quedará conectado.

¡Y listo! Ya puedes jugar PlayStation 5 desde cualquier lugar, ya sea desde tu celular o computadora. Para más información no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más sobre los cientos de juegos de PS5, PS4, clásicos de PlayStation y beneficios a través de tu consola PlayStation y PlayStation Plus.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido