Noticias Videojuegos

Con el retraso de GTA VI, 2025 podría convertirse en “el año de Nintendo”, según analistas

El lanzamiento de Switch 2 y Mario Kart World marcan un momento clave para la compañía japonesa.

El cambio de fecha de Grand Theft Auto VI al 26 de mayo de 2026 ha dejado un espacio importante en el calendario de lanzamientos de 2025, y Nintendo parece lista para aprovecharlo al máximo. Según el analista Serkan Toto de Kantan Games, el próximo año será “claramente el año de Nintendo”, gracias al lanzamiento de la esperada Switch 2 en junio y títulos de alto perfil como Mario Kart World.

Este movimiento también beneficia a otros actores de la industria. Compañías como Sony y Microsoft ahora tienen vía libre para posicionar sus lanzamientos sin competir directamente con uno de los juegos más esperados de la década. Sony, por ejemplo, podrá lanzar Ghost of Yotei con mayor tranquilidad, y Microsoft podría aprovechar la atención mediática con su rumoreada consola portátil.

Aunque el retraso representa una oportunidad para otras editoras como EA y Ubisoft, algunos analistas también advierten que GTA VI podría haber creado un “momento cultural” capaz de atraer de nuevo a millones de jugadores. Sin embargo, sin ese gigante en el panorama inmediato, Nintendo tiene una oportunidad única para dominar la conversación en 2025.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido