Anime Noticias

Crunchyroll utilizará IA para sus subtítulos

Además confirman estar utilizando IA generativa para otro tipo de procesos.

Durante una entrevista con The Verge en su podcast Decoder, el presidente de Crunchyroll, Rahul Purini, confirmó que la compañía está probando el uso de IA generativa para subtitular sus series. Según afirma, esta prueba es un esfuerzo por “optimizar procesos” para permitirles publicar subtítulos en más idiomas y mucho más cerca de la fecha de lanzamiento japonés de los episodios.

La compañía también está probando IA generativa para ayudar a los usuarios a personalizar su experiencia y descubrir nuevas series, así como para los diferentes procesos de la empresa.

Crunchyroll ya se había visto envuelto en la polémica por esta situación, ya que previamente habían publicado el primer episodio del anime The Yuzuki Family’s Four Sons con pésimos subtítulos en octubre de 2023. El episodio fue eliminado tras las quejas de los usuarios sobre los subtítulos y éste se volvió a subir con subtítulos actualizados tras una semana y la explicación de que “trabajaron con el dueño de los derechos de la serie” para los subtítulos actualizados.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los