Noticias Videojuegos

Electronic Arts despide a más de 600 trabajadores

Además, se confirma la cancelación de un proyecto de Star Wars que estaba en desarrollo.

Electronic Arts despedirá al 5% de su planilla, lo cual si calculamos que para marzo de 2023 tenía un total de 13.400 colaboradores, eso representa hasta 670 personas que serán despedidas.

Gracias a una nota enviada al personal, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, dijo que la compañía se está “alejando del desarrollo de futuras IP licenciadas que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria”.

GamesIndustry.biz informó que uno de esos títulos licenciados ha sido cancelado como parte de este plan y, según aportó IGN en otro reportaje, es el juego first-person shooter de Respawn Entertainment que preparaban para Mandalorian, del universo de star Wars. Los equipos que trabajaban en este desarrollo se han trasladado a otros proyectos, aunque un representante de Electronic Arts también confirmó que los juegos de Black Panther y Iron Man siguen en desarrollo.

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestras propiedades, deportes y comunidades en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana”.

Además, EA afirma que “consideró profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos” y que informar a las personas sobre esos impactos es algo que ya está haciendo u deberían “completarse en gran medida a principios del próximo trimestre”.

Como parte de la información adicional, se dice que el estudio Ridgeline Games de Battlefield, establecido en 2022, fue cerrado y parte de su personal se incorporó al estudio hermano de Battlefield, Ripple Effect. Danny Isaac y Darren White de Criterion supervisarán el trabajo de la serie en el futuro. Además, el próximo juego de Star Wars Jedi sigue en desarrollo y parece no haber tenido afectación.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Electronic Arts insiste que el juego de Iron Man sigue siendo prioridad para ellos

    29/02/2024

    […] en Star Wars de Respawn incluso antes de que fuera revelado. A inicios de este año Electronic Arts despidió a más de 600 […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido