David Yates confirmó a Total Film que no ha hablado con Warner Bros. sobre otra película de la serie.
El director David Yates se sinceró sobre el futuro del spin-off de Harry Potter, Fantastic Beasts (Animales Fantásticos) y al parecer Newt Scamander no estará de regreso próximamente.
Mientras promocionaba su próximo thriller de Netflix, Pain Hustlers durante el último episodio del podcast Inside Total Film, el director se mostró sincero y comentó:
«Con Fantastic Beasts, todo está detenido. Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertido, pero también difícil. En realidad estábamos filmando cuando no habían una vacunas. Afortunadamente, nadie se enfermó, pero teníamos los protocolos más complicados.
Estamos muy orgullosos de [Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore] y cuando salió al público, sólo necesitábamos detenernos y hacer una pausa, y tomárnoslo con calma»; algo que podría hacer referencia a las críticas y mala recaudación de esta secuela.
En la película más reciente de la franquicia, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) intenta convertirse en el Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, una posición que esencialmente lo convertiría en el rey de todo el mundo mágico. Al darse cuenta de lo malo que eso sería tanto para los magos como para los muggles, Albus Dumbledore (Jude Law), incapaz de luchar contra Grindelwald debido a un Juramento de Sangre, solicita la ayuda de Newt (Eddie Redmayne) y sus amigos para frustrar los planes del mago oscuro.
Algo que pudo haber afectado a la serie de películas fue la controversia sobre la salida de Johnny Depp, cuando Mikkelsen asumió el papel de Grindelwald. Por otro lado, Ezra Miller quien interpreta a Credence Barebone/Aurelius Dumbledore, fue arrestado el año pasado.por alteración del orden público, además de que la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, sigue siendo criticada por supuestos comentarios sobre la comunidad trans.
«La idea de que habría cinco películas fue una sorpresa para la mayoría de nosotros. Jo simplemente lo mencionó espontáneamente en una proyección para la prensa. Nadie nos había dicho que íbamos a ser cinco, me había comprometido con la primera.
Estoy seguro de que en algún momento volveremos. Pero sí, no he hablado con Jo, no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros.; estamos simplemente en pausa. Es bastante agradable. Me permite hacer cosas como esta producción».