Noticias Videojuegos

Deviation Games, estudio asociado a PlayStation, cierra sus puertas

El estudio cierra antes de lanzar un solo juego como parte de su asociación con PlayStation.

Deviation Games, un estudio formado por ex desarrolladores de Call of Duty y asociado a PlayStation, cierra sus puertas. La compañía se fundó en 2020 y no lanzaron un solo juego, pero se sabía que estaban trabajando en una exclusiva para PlayStation no anunciada.

Esto se produce después de que PlayStation anunciara sus planes de despedir a 900 trabajadores, uniéndose a otros estudios de la industria que han recortado a su personal. Deviation Games no ha proporcionado una razón sobre su cierre, por lo que no está claro si esto es en respuesta a los despidos en PlayStation.

“Con gran pesar anunciamos el cierre de Deviation Games”; afirma dice Kriste Stull, encargada de recursos humanos de Deviation. “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo nuestro equipo. Gracias por todo su arduo trabajo, dedicación y contribuciones a Deviation; estoy increíblemente agradecida por la oportunidad de haber trabajado con todos y cada uno de ustedes”.

No está claro cuándo fueron advertidos los colaboradores sobre este cierre, pero en otra publicación de Stull de hace apenas unos meses se mostraba a Deviation buscando un nuevo colaborador:

“Para todos los Deviators, siempre apreciaremos los recuerdos que creamos juntos. Gracias por ser parte de nuestro viaje”; cerró Stull.

Deviation fue fundada por Jason Blundell y Dave Anthony, dos desarrolladores principales de los juegos Call of Duty en Treyarch. Blundell se fue tras dos años sin dar ningún motivo para su partida, pero Anthony permaneció como director ejecutivo hasta el cierre del estudio.

Nunca supimos en qué estaba trabajando el equipo de Deviation Games para PlayStation, pero debió ser algo interesante por lo que Sony decidió apoyarlos y firmar un acuerdo con ellos. De esta colaboración con PlayStation no se ha mencionado nada, por lo que el proyecto quedó en el misterio y no se sabe si esto influyó en la decisión del cierre.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Gamesindustry.biz

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido