Devon Pritchard, veterana de la industria con 19 años de experiencia, asumirá el cargo a partir de 2026.
Nintendo anunció que Doug Bowser, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, se retirará el 31 de diciembre de 2025 tras más de una década en puestos de liderazgo. Durante su gestión, Bowser consolidó la presencia de la compañía en el mercado estadounidense y destacó el impacto que Nintendo ha tenido en su vida personal y profesional.
Su lugar será ocupado por Devon Pritchard, miembro de larga trayectoria en la organización y con 19 años de experiencia en la industria de los videojuegos. Pritchard también se unirá a la junta directiva de Nintendo of America y asumirá el cargo de ejecutiva en Nintendo Co. Ltd. Asimismo, Satoru Shibata, actual directivo de Nintendo en Japón, se incorporará como director ejecutivo de la filial americana mientras mantiene sus funciones en la sede central.
Bowser se despidió agradeciendo la oportunidad de liderar Nintendo of America, mientras que Pritchard expresó su entusiasmo por continuar la misión de la compañía: sorprender y deleitar a los fans de toda la vida, a la vez que atraen a nuevas generaciones de jugadores al universo Nintendo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

