Noticias Videojuegos

El 75% de usuarios de Xbox Series tiene la versión Series S, según las filtraciones

No Patricio, la Xbox Series S no es ningún lastre y es un gran punto de entrada a la generación actual de consolas para Microsoft.

Desde su lanzamiento en 2020, la Xbox Series S ha sido objeto de críticas que cuestionan su valor real en la generación actual de consolas, especialmente si se le compara en potencia contra Xbox Series X y PlayStation 5. Sin embargo, para sorpresa de muchos de sus detractores, la Series S de Microsoft es más popular que la Series X.

La revelación se da gracias a la filtración de los documentos de Microsoft el día de ayer, uno de ellos centrado en los resultados de Xbox a partir de abril de 2022. El documento muestra una diapositiva con el mix de consolas en el mercado, donde vemos que, al menos en ese momento, el 74,8% de los propietarios de las Xbox Series son poseedores de una Series S, mientras que la Series X solo tiene un 25,1% de todo el mix. Estas estadísticas podrían haber cambiado en estos momento, pero no deja de ser sorprendente de conocer.

Es importante recordar que la Xbox Series S está diseñada para reproducir juegos a resolución de 1440p y 60FPS, dejando de lado el 4K y los jeugos físicos, por lo que aprovecha su bajo costo de $300 USD. La Xbox Series S es la consola más asequible de los tres sistemas disponibles en esta novena generación de juegos, incluso el modelo de 1TB salió a $350 USD y es totalmente capaz de jugar juegos de actual generación como Starfield en su configuración gráfica más alta para el sistema.

En las filtraciones tenemos la revelación de un nuevo modelo de Xbox Series X y otra de Series S para 2024, aunque esto no sorprende mucho debido a los rumores de un nuevo modelo de PlayStation 5 por lanzarse.

Por otro lado, también conocimos algunos de los posibles planes de Bethesda, incluidas las remasterizaciones de Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion. Otros títulos supuestamente en desarrollo incluyen un nuevo Dishonored, un nuevo Doom y una secuela para Ghostwire: Tokyo.

Siempre es importante recordar que, tal como afirma Phil Spencer, algunos de estos planes pueden haber cambiado con el tiempo. Sin embargo, de ser ciertas algunas filtraciones, se vienen buenos años para los fanáticos de Xbox por todo el contenido en desarrollo.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido