Según el análisis del ejecutivo, que los jugadores se limiten a gastar por los precios altos indica que están consumiendo juegos AAA únicamente.
Septiembre de 2020 fue el mes que marcaría la historia más oscura de la actualidad para los jugadores: el primer juego con precio de $70 USD, NBA 2K21, llegaría al mercado. Según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, los jugadores “ya estaban preparados para un aumento de precios” y esto se ha vuelto tendencia en la mayoría de desarrolladores como PlayStation, Activision, Electronic Arts y otros.
Un par de años más, Zelnick volvería a atacar con declaraciones polémicas sobre los precios, afirmando que no van a ceder ante los jugadores molestos:
“Lo que vemos ahora es a los jugadores limitando su consumo de juegos para comprar algo que realmente les importe, juegos AAA, o lo que consideren de valor, a veces amvas cosas. Esas son buenas noticias para nosotros, ya que tenemos muchos juegos AAA y un gran catálogo de ellos”.
Palabras curiosas en un momento de recesión conómica, inflación y estancamiento de los salarios, algo que realmente podría estar provocando que la gente consuma menos juegos y prefieran esperar a otros lanzamientos, o bien no comprar del todo. Sin embargo, Zelnick reconoce la situación actual pero afirma que no durará por siempre:
“Creemos que esto cambiará. Este es un negocio en crecimiento, y este es un mercado único, y nada de lo que está sucediendo ahora es inconsistente con la visión que trazamos durante la pandemia. Dijimos en ese momento que nos estábamos beneficiando enormemente de las personas. Estar en casa debido a un extraño giro de los acontecimientos.
Y establecimos expectativas de que después de la pandemia, nosotros como industria estaríamos en un lugar mejor que antes de la pandemia, y en un lugar peor que durante un momento en que las personas se refugiaban en sus hogares. Y eso es exactamente lo que sucedió, apoyado por una economía mixta y desafiante, lo que creo que es una recesión, al menos si lo miras a través de los ojos de las personas que ofrecen entretenimiento digital consumido en el hogar y proveedores de comercio electrónico, hay mucha presión en esos mercados”.
Take-Two espera que sus ganancias aumenten hasta los $8000 millones USD para el próximo periodo fiscal que iniciará en marzo de 2024, posiblemente apoyados por el lanzamiento de Grand Thef Auto 6.
Fuente: The Gamer