Sony intentó alejar el juego de Xbox, pero Pearl Abyss rechazó la oferta.
Según reportan desde Insider Gaming, Sony intentó todo lo posible por alejar Crimson Desert de Xbox y convertirlo en una exclusiva de PlayStation 5. Según información tomada de una reunión de inversores en septiembre, se sabe que Sony intentó convencer a Pearl Abyss de firmar un acuerdo de exclusividad.
Con este acuerdo, como la mayoría de los que siempre firma Sony, se iba a exigir que Crimson Desert no se lanzara en Xbox durante «cierto período de tiempo». Sin embargo, Pearl Abyss decidió seguir adelante con el lanzamiento multiplataforma ya que consideraron que publicarlos por ellos mismos «sería muy rentable».
Además de intentar llevar el juego como exclusiva de PlayStation 5, Sony supuestamente elogió a Crimson Desert por su historia y atmósfera, comparándolo con Ghost of Tsushima. Sin embargo, todos los elogios e intentos quedaron en vano, ya que el desarrollador prefirió un lanzamiento multiplataforma para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.
A pesar de que no haberse confirmado las plataformas en las que se lanzará el juego, se sabe que de lanzamiento llegará a PlayStation 5, Xbox y PC. Tampoco tenemos una fecha de lanzamiento confirmada, más que la ventana de lanzamiento para el segundo trimestre de 2025.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.