Noticias Videojuegos

El desarrollador de Palworld está abierto a ser adquirido

Estar en la fama y no saber qué hacer con tantos billetes.

Pocketpair, el estudio detrás de Palworld, confirma que no saben cómo manejar las enormes ganancias que ha generado el juego.

Palworld se lanzó en enero y se convirtió en uno de los juegos más exitosos del mundo, rompiendo varios récords en Steam y Xbox Game Pass. Actualmente el juego de supervivencia y conocido como el “Pokémon con armas”, por tan solo $30 USD, ha contado con la increíble cifra de 25 millones de jugadores, 15 millones de ellos en Steam y 10 millones de ellos en Xbox.

Durante una entrevista con Bloomberg, el jefe de Pocketpair, Takuro Mizobe, confirmó que desarrollar Palworld costó menos de 1000 millones de yenes ($6,7 millones USD) y han generado miles de millones de yenes en ganancias.

El estudio afirma que esa cantidad de dinero es “demasiado grande para que la maneje un estudio de nuestro tamaño”, aclarando que no tienen intenciones de expandirse ni de ofrecer acciones de la empresa. Más bien, quieren que Pocketpair sigan siendo pequeños ya que actualmente tienen 55 personas. Mizobe dijo que está abierto a una asociación o adquisición, pero no han iniciado conversaciones con Microsoft al respecto. Eso sí, Pocketpair está en conversaciones para llevar Palworld a más plataformas, por lo que un posible lanzamiento en PlayStation 5 o Nintendo está sobre la mesa.

Actualmente Palworld se encuentra en Early Access y se espera que su lanzamiento completo sea en un futuro más lejano para PC y consolas de Xbox. Pocketpair había confirmado el pasado 21 de enero que superaron la marca de 19 millones de jugadores, 12 millones en Steam y 7 en consolas Xbox. Además, The Pokémon Company había comentado que tomarán todas las medidas necesarias del caso si comprobaran que Palworld plagió sus propiedades intelectuales.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Se estima que Helldivers 2 ha vendido 8 millones de copias

    15/03/2024

    […] inicio de año ha estado marcado por dos grandes juegos: Palworld con sus arrolladoras ventas de 25 millones de copias , 15 millones de ellas en PC y 10 millones en […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido