Hyung-tae Kim fue galardonado por su aporte al crecimiento y proyección global de la industria de videojuegos coreana.
Hyung-tae Kim, CEO y director creativo de Shift Up, estudio responsable de Stellar Blade, recibió una Mención Presidencial durante los Korean Content Awards, considerados los premios de contenido más importantes del país. El reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, destaca su contribución a la industria de los videojuegos gracias a títulos como Goddess of Victory: Nikke y el exitoso Stellar Blade. Durante su discurso, Kim agradeció a desarrolladores y fans, y reafirmó el compromiso del estudio por seguir impulsando la competitividad de los juegos coreanos a nivel mundial.
Lanzado en abril de 2024 en PlayStation 5, Stellar Blade superó el millón de copias vendidas en apenas dos meses, convirtiéndose en un fuerte ejemplo del potencial de los juegos coreanos de alto presupuesto en consolas. El buen momento de Shift Up se reflejó también en su salida a bolsa, donde recaudó aproximadamente 435 mil millones de wones en su primer día, marcando el mayor IPO de una empresa de videojuegos en Corea desde 2021. El éxito fue tal que la compañía incluso celebró el cierre de 2024 regalando a su equipo una PlayStation 5 Pro y un bono en efectivo.
El impacto del juego se amplió aún más con su llegada a PC en junio de este año, donde vendió más de un millón de copias en solo tres días y obtuvo una recomendación del 98% de los usuarios en Steam, con calificación “extremadamente positiva”. Según Shift Up, esto convierte a Stellar Blade en el lanzamiento de una IP de PlayStation más exitoso en PC hasta la fecha. Actualmente, el juego acumula más de 3 millones de copias vendidas entre todas las plataformas, mientras el estudio ya trabaja en Stellar Blade 2 y en su próximo proyecto, Project Spirits, que será publicado por Level Infinite.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

