Dos compañías japonesas buscan mantener vivo el mercado en plena era digital.
En una generación marcada por el auge del contenido digital, el formato físico sigue enfrentando múltiples desafíos, especialmente para quienes coleccionan juegos en consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. La disminución en la producción de discos Blu-ray y el retiro de varias compañías del sector han generado incertidumbre sobre el futuro de este formato.
Sin embargo, no todo está perdido. Las empresas japonesas I-O Data y Verbatim Japan anunciaron que fortalecerán su alianza para continuar produciendo tanto discos como unidades Blu-ray. Su objetivo es garantizar que los usuarios que aún dependen del formato físico puedan seguir utilizándolo sin preocupaciones, además de impulsar el desarrollo de nuevos productos relacionados.
Aunque el mercado sigue en declive —con cifras que han caído drásticamente desde su pico en 2008—, este tipo de iniciativas demuestra que todavía existe una base de usuarios interesada en preservar sus colecciones. Si bien el dominio digital parece inevitable, el formato físico aún se niega a desaparecer por completo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

