Noticias Videojuegos

El nuevo Call of Duty llegará a Xbox Game Pass

La decisión viene directamente de Microsoft y este juego será el primero de Activision en llegar día uno al servicio.

Según reporta The Wall Street Journal, Microsoft ha decidido que el Call of Duty de 2024 se lanzará en Xbox Game Pass.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $68.700 millones de dólares ha sido una de las noticias más relevantes de los últimos años, a tal punto que tuvo un impacto mediático impresionante y estuvo en el ojo del huracán debido a los reguladores y a la negativa de Sony por permitir que esto siguiera adelante. La razón principal de esto fue Call of Duty, ya que Sony tenía miedo de que el juego se volviera exclusivo y así afectaran a su negocio, ya que dieron a entender que dependen totalmente de ese juego para lucrar en sus plataformas.

Xbox y PlayStation finalmente llegaron a un acuerdo sobre el lanzamiento de Call of Duty en otras plataformas, pero incluso con esta decisión, quedaron muchas preguntas sobre qué se iba a hacer con el Call of Duty de este año. Hace unas semanas, se informaba que Xbox aún no estaba segura de llevar una de las partes más importantes de su adquisición a Xbox Game Pass, pero parece que la decisión puede haber sido tomada finalmente.

Hoy, el WSJ detalló los planes de Xbox para el juego de Call of Duty de este año. Como sugiere el artículo, se profundiza en cómo Microsoft está cambiando la forma en que se venderá Call of Duty, algo que sugiere que se hará a través de Xbox Game Pass.

Según el medio, Microsoft ha decidido oficialmente lanzar el juego de Call of Duty de este año en Xbox Game Pass desde su primer día, algo que ha estado considerando durante bastante tiempo. Eso tiene sentido considerando cuánto podría afectar potencialmente las ventas en su propia plataforma, así como en PlayStation, ya que sería normal que muchos usuarios se decanten por adquirirlo en Xbox Game Pass.

“Microsoft planea una importante reestructuración de su estrategia de ventas de videojuegos lanzando la próxima entrega de Call of Duty a su servicio de suscripción en lugar del enfoque lucrativo e histórico de venderlo sólo a la carta.”

Xbox no ha anunciado oficialmente sus planes, pero considerando que el juego se mostrará en el Xbox Games Showcase de este año el próximo mes, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que se confirme oficialmente esta información.

Todavía no sabemos con certeza cuál será el próximo juego de Call of Duty, pero desde hace un tiempo se rumorea que será un nuevo título de Black Ops de Treyarch centrado en la Guerra del Golfo.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido